Poeta

Poeta
Matías Antón Mena

jueves, 6 de octubre de 2011

EPILOGO DEL DESENCANTO

Este Epílogo del Desencanto es uno de los capítulos de mi nueva obra titulada:
"50 AÑOS DE LA MANO DE MI MISMO"
en breve publicaré la portada.















EN LOS IDUS DE MARZO

Idus Martis pienso que nací,
porque se me torna la leche en vino,
vino amargo, trago que desgarra
mi temple a cada paso.
En los Idus de Marzo paréceme que vivo
sobre una piel de astado teñida de color,
el mismo que los dioses me quieren diluir.
Y así cansado y laxo
en todos los aspectos,
me asquea formar hoy, parte
de esta sociedad de oscuras cavidades,
de cáliz y marfil,
de intolerancias viejas y de distingos rancios,
ansiosa cual vampiros que salen a cazar.
Así las gotas blancas
de aquellos que murieron,
se tornen sable y fuego detrás de sus gargantas
y lloren sin consuelo toda la eternidad.
Políticas de miedo sobre los campos yertos
 arrasan con el verde de las colinas nuestras,
vientos que van y vienen,
con la guadaña en mano,
para cortar las sienes de todos los que piensan.
En los Idus de Marzo
 se me muere la tierra.
¡Que venga una legión de asteros!
En los Idus de Marzo,
 si nadie lo remedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario